Header Ads

Seo Services

CULMINO CON ÉXITO EN LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, REUNIÓN SOBRE LA MESA DE TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN DE LOS ACUERDOS DEL PARO CÍVICO EN EL CHOCO.


Se asume por los asistentes el proceso y cronograma propuesto y se aspira que en enero de 2018 la administración del Chocó asuma los establecimientos educativos correspondientes a Belén de Bajira y las comunidades que pertenecen al Departamento del Chocó en esa zona.
El ministerio de Educación citó y lideró una reunión a la que asistieron el viceprocurador General de la Nación, el Secretario de Educación de Turbo y el Secretario de Educación departamental del Chocó, en la cual se habló de la transición de la educación de dos corregimientos de Turbo al departamento del Chocó.
De acuerdo con el Secretario de Educación de Turbo, la citación fue hecha para que se informaran sobre el avance en el tema de la posible transición y que al término del encuentro el ministerio de Educación solicitó información sobre las instituciones educativas de los corregimientos de Turbo, Blanquicet y Nuevo Oriente.
El funcionario explicó que la explicación que les dio el Gobierno para adelantar la reunión fue que estaban actuando conforme a lo planteado en el informe del instituto Agustin Codazzi que ubica a tres corregimientos de Turbo y a Belén de Bajirá en territorio chocoano.
Lo curioso es que a la reunión también asistieron los líderes del pasado paro cívico, en el Chocó, lo cual podría no caer muy bien al Gobierno de Antioquia porque desde allí denunciaron que en su momento el Ministerio del Interior, había logrado llegar a un acuerdo con los dirigentes de ese paro con el compromiso de que les entregaban, al Chocó, el corregimiento de Antioquia, Belén de Bajirá.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios