Header Ads

Seo Services

SECTOR PRIVADO E IDEAM INSTALARÁN RED HIDROMETEREOLÓGICA EN CHOCÓ.


 “Es una red moderna de estaciones automatizadas para que en tiempo real podamos tener proyecciones y así tomar medidas de prevención”, dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. En Andagoya, el ministro visitó las obras de construcción de un muro de contención de 420 metros para prevenir inundaciones, para el cual se usaron materiales propios de la región y alta tecnología.
Igualmente, estuvo en el Centro de Investigación de Energía Renovable, el cual ya genera investigaciones sobre cinco líneas de energía (eólica, solar, biomasa, hidráulica e hidrógeno), y cuenta con una capacidad instalada de 100 kw día y una capacidad de almacenamiento de 270 kw.
Según el Ministerio de Ambiente, gracias a este centro, tres instituciones educativas de tres municipios del Medio San Juan cuentan con kits solares de 20 paneles cada uno, para proveer su propia energía. Murillo también hizo un llamado a no bajar la guardia a las entidades locales frente a la segunda temporada de lluvias del año.
“El llamado es a implementar planes de contingencia, a activar los comités de gestión del riesgo departamentales y municipales y revisar los puntos críticos”, dijo el ministro. No obstante, Murillo también aseguro que no sé prevé que se presente fenómeno de La Niña, “lo cual nos da cierta tranquilidad”.
CORTESÍA DE SU:

TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.

No hay comentarios