Header Ads

Seo Services

SE INICIARÁ OBRA DEL NUEVO MALECÓN DE QUIBDÓ, ASÍ COMO ESTABA PRONOSTICADO MANIFESTÓ ISAIAS CHALA ALCALDE DE LA CAPITAL CHOCOANA


Muchos de los vendedores del malecón de Quibdó llevan 20 años ofreciendo sus productos. Reconocen la importancia de la obra, pero piden una reubicación justa.
El tradicional mercado de Quibdó, a orillas del río Atrato, tiene sus días contados Y todo porque inicia la construcción de uno de los proyectos más importantes de la región el nuevo malecón de Quibdó en el que se invertirán cerca de 13.000 millones de pesos.
El mandatario local, Isaías Chalá, dijo que, efectivamente, las obras empiezan y que ya se tiene claro el cronograma. “Tengo un grupo interdisciplinario al frente de ese tema y en la comunidad hay consciencia de que esta obra es importante. Por esa razón, hemos acondicionado la plaza de mercado y dos lugares más para que los vendedores se reubiquen”.
Indicó que hasta ahora lo que ha hecho es socializar el alcance de la intervención para evitar inconvenientes en el futuro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, es la Alcaldía responsable del traslado y destacó que el malecón de Quibdó además de ser punto de encuentro es un centro cultural. “Estas obras van a cambiar el paisaje en la zona, lo que permitirá abrirle nuevas oportunidades al turismo en la región, y así aumentar la dinámica económica de la ciudad”, dijo el Invías en un comunicado.

No hay comentarios