Header Ads

Seo Services

PARA ESTE 24 DE OCTUBRE SIMULACRO GENERAL DE ACCIDENTE AÉREO AEROPUERTO EL CARAÑO DE QUIBDÓ.

Entre las 05:00 y 06:00 de la tarde, del 24 de octubre, se adelantará el simulacro denominado GOLONDRINAS V por accidente aéreo en el aeropuerto El Caraño de Quibdó. Este tendrá lugar en la pista principal, más específicamente, sobre la zona de seguridad de la cabecera 13 del Aeropuerto.
El simulacro está autorizado por la Aeronáutica Civil y fue concertado con las diferentes aerolíneas y autoridades que operan en el terminal aéreo, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad de la OACI y de la Aerocivil y, medir la capacidad de reacción de cada una de las empresas presentes en el terminal aéreo, frente a un accidente aéreo.
El simulacro es el proceso por el cual el aeropuerto se prepara a hacer frente a cualquier emergencia que ocurra en el mismo o en sus cercanías; poder determinar la capacidad de respuestas de los distintos organismos; prevenir, vigilar, cuidar la integridad de todos sus usuarios y personal que se desempeña en los aeropuertos con la finalidad de estar alerta a posibles emergencias que se puedan ocasionar; reducir a un mínimo las consecuencias de una emergencia que se presente, particularmente a lo que respecta a salvar vidas y a que puedan continuar las operaciones de las aeronaves.
Dentro de las empresas que hacen parte del simulacro se encuentran: Aerocivil, Airplan, Satena, Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos municipales, Comité de Gestión de Riesgos y Desastres Municipal y Departamental, SIJIN Criminalística, Secretaría de Tránsito, Policia de Tránsito, Hospital Ismael Roldán Valencia, nueva E.S.E hospital departamental San Francisco de Asís. CODECHOCÓ, Ejército Nacional, Sanidad Aeroportuaria, Seguridad del
Aeropuerto y Policía Aeroportuaria.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios