Header Ads

Seo Services

INVERSIONES POR 70.000 MILLONES EN ISTMINA, LA SEGUNDA CIUDAD DEL CHOCÓ.

Con obras de impacto que generan más de 500 empleos, el alcalde de la capital de la provincia del San Juan, Arbey Antonio Pino Mosquera, enfrenta la crisis generada por la minería ilegal, que es combatida por la Fuerza Pública. La minería era una de las principales fuentes de ingreso de la gente de la región y, ante la arremetida del Gobierno, ese renglón de la economía dejó de generar ingresos para muchas familias.
Ante la difícil situación, el alcalde Pino Mosquera, contador público y consagrado deportista, le apostó a la inversión con la búsqueda de recursos a nivel nacional. Inversiones por 70.000 millones de pesos que hoy generan ingresos para la administración municipal, con el pago de los impuestos y generación de más de 500 empleos.
Los resultados se están viendo con ocho obras de impacto para la ciudad, como la construcción del acueducto fase 1 y 2 con aporte de cooperación española; remodelación de la plaza de mercado, alcantarillado en dos sectores de la ciudad, remodelación de la cancha sintética de fútbol (graderías y camerinos), y la instalación de ocho cámaras de seguridad.
“Dependíamos de la minería que colapsó en un 100% y estas inversiones en materia de infraestructura y construcciones nos ha llevado a generar más de 500 empleos”, dijo Pino Mosquera   Istmina, la segunda ciudad en importancia del Chocó, le apuesta de esa manera al reto de superar la crisis económica generada por la falta de oportunidades ante la orden nacional de acabar con la minería ilegal.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios