Header Ads

Seo Services

INICIÓ EL SEGUNDO CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN EL PAÍS


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que hasta el 10 de diciembre se realizará el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país, con excepción de las zonas declaradas como libres de esta enfermedad ubicadas en San Andrés y Providencia y algunos municipios de Chocó y Antioquia. Según la entidad, la vacunación contra fiebre aftosa es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los ganaderos del país y los propietarios que no acaten la medida podrán recibir multas a partir de la normatividad del ICA.
El Instituto señaló que en esta jornada de vacunación se priorizarán a los predios que se definan como de alto riesgo para presentar la enfermedad o aquellos que tengan más de 500 bovinos. Asimismo, en los municipios fronterizos se adelantará un barrido especial para mitigar el contagio de fiebre aftosa como se presentó hace unos meses en el país.

Las zonas declaradas como libres de la enfermedad están ubicadas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los municipios de Acandí, Bahía Solano, Bojayá, Carmen del Darién, Juradó, Riosucio y Unguía (Chocó) y en Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia).

No hay comentarios