Header Ads

Seo Services

INDÍGENAS DEL CHOCÓ SE DESPLAZAN AL LUGAR DE CONCENTRACIÓN PARA BLOQUEAR LAS DOS VÍAS DE INGRESO AL CHOCÓ.


Indígenas del Chocó se desplazan al lugar de concentración para bloquear las dos vías de ingreso al Chocó obtener imágenes al momento que los hermanos indígenas se desplazan a los sitos de concentración donde iniciaran la denominada minga Indígena que se realiza a nivel nacional.
El cierra de las vías inicia este 29 de octubre a las cero horas, no podrá circular ningún tipo de vehículos de acuerdo a lo manifestado por los líderes indígenas.
La lucha de los Pueblos Indígenas de Colombia que los conlleva al paro y cierre de las vías, no es más que por el incumplimiento reiterado de acuerdos y planes del Gobiernos Nacional, Departamental y Municipales en algunos temas, entre el que rebosó la copa, la inseguridad, en un mes han sido asesinados dos líderes indígenas en el Baudó, las amenazas, atropellos y desapariciones son constantes por parte de grupos al margen de la Ley.
Demasiados acuerdos firmados, promesas y más promesas de las instituciones públicas y poco resultado. Los indígenas seguirán firme en la protesta “Por el respeto y garantía de derechos de los Pueblos Indígenas del Chocó”.
La toma de las vías se presenta como único mecanismo de presionar al gobierno nacional para que sean escuchados y sus peticiones sean tenidas en cuenta, los indígenas tomando la cosa por las vías de hecho son conscientes del daño que se le hace a la economía del Chocó, pero no encuentran otra alternativa.
CORTESÍA DE SU:

ALMACÉN TOTOLOCO UBICADO EN LA KRA 3RA FRENTE A TELECOM EN QUIBDÓ.

No hay comentarios