Header Ads

Seo Services

ESTE DOMINGO, DEJÓ DE EXISTIR LA ACADÉMICA CHOCOANA ALICIA RÍOS HURTADO, ORIUNDA DE ISTIMINA.


Se conoció que la investigadora que se encontraba internada en la Clínica del Country de Bogotá, había sido dada de alta en las últimas horas, y después de haberse agravado del cáncer terminal que padecía, falleció...
Alicia Ríos Hurtado, era doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Nacida en Istmina, Chocó, novena entre diez hermanos, casada con José Roberto Bermúdez, dos hijas: Ana María y María Paula. Ingeniera de Alimentos (1985), doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (1998), especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (Universidad de los Andes año 1989). Especialista en Tecnología de Alimentos (Universidad Politecnica de Valencia año 1997). Experta en Educación Superior: procesos formativos e Investigación científica y tecnológica.
Fue: directora encargada de Colciencias (desde julio 10 de 2014). Directora técnica y gerente del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías; integrante del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) año 2009, profesora titular, docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería durante 23 años en la Universidad Tecnológica del Chocó,
vicerrectora de investigaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó: 2002- 2006, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Departamento del Chocó: 1991.   RECONOCIMIENTOS: Premio Nacional al Mérito Científico del año 2004.
•TESIS DOCTORAL SOBRESALIEN CUM LAUDE,Universidad Politécnica de Valencia - de 1998. •Excelencia Investigativa,Universidad Tecnológica Del Chocó - Diego Luis Cordoba - de 2000.
•Contribución al Desarrollo de la Invstigación,Universidad Tecnológica Del Chocó - Diego Luis Córdoba - de 2004.  •Mérito Científico, categoría Divulgación Científica,Asociación colombiana para el Avance de la Ciencia - de 2004.
•Liderazgo en pro de la Formación de la Comunidad Científica,Universidad Tecnológica Del Choco - Diego Luis Córdoba - de 2004.  •Meritoria Labor Académica, Científica e Investigativa,Universidad Tecnológica Del Chocó - Diego Luis Cordoba - de 2003.
CORTESÍA DE SU:

TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.

No hay comentarios