Header Ads

Seo Services

EL RÍO ATRATO ES UNO DE LOS MÁS CONTAMINADOS, ENTRE OTRAS PRÁCTICAS, POR ARROJO DE BASURAS, SEGÚN UN REPORTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS.


Existen cinco municipios que arrojan toneladas de basuras a los ríos. Dos en Nariño, dos en Chocó y uno en Antioquía. Más del 80% de los municipios del país cuentan con relleno sanitario. Sin embargo, la vida útil de 321 municipios del país terminará en menos de cinco años, advirtió Planeación Nacional.
Colombia está en un momento crucial para saber qué hacer con tanta basura. Al año se generan más de 11 millones de toneladas, de las cuales solo se reciclan menos de dos millones. Si no se hace algo al respecto, en el mediano plazo, los rellenos sanitarios pasarían seguramente a convertirse en botaderos a cielo abierto que, incluso podrían estar cerca a su casa.
En el país ya hay más de 100 botaderos a cielo abierto en distintos municipios del país. Bolívar, Chocó y Magdalena son los departamentos que más tienen. Estos botaderos están también en algunas ciudades capitales como Riohacha y Quibdó.
CORTESÍA DE SU:
TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.


No hay comentarios