Header Ads

Seo Services

EL GENERAL JORGE SALGADO RESTREPO, COMANDANTE DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL, MANIFESTÓ QUE LA GUERRILLA DEL ELN EN CHOCÓ SE DEDICA 100% A LA EXTORSIÓN Y EL SECUESTRO.


Históricamente los más de 100 hombres del frente de Guerra Occidental del ELN en Chocó, se dedican en un 100 por ciento a intimidar y amenazar a la población a través de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico, según el Ejército Nacional. Este año, nueve personas han sido secuestradas en este territorio por miembros del grupo guerrillero.
El general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó que los más de 100 hombres del ELN que hacen presencia en el territorio chocoano,están dedicados a la cadena del narcotráfico y a la extorsión por medio de la extracción ilícita de minerales.
El asesor de Paz de Chocó, Modesto Serna Córdoba, dijo que el frente de Guerra Occidental ha asesinado de manera “inmisericorde” a los pobladores de Chocó, por lo que aseguró que el hecho de que entre a hacer parte de la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador, y en el cese el fuego que comienza este 1 de octubre en un gesto de paz. Reiteró que sólo en lo que va corrido de este año, nueve personas han sido secuestradas en el departamento.
Con el cese el fuego del ELN, este grupo guerrillero dejará de secuestrar, sembrar minas antipersona, atentar contra la población y reclutar menores de edad. También la Fuerza Pública suspenderá las acciones ofensivas contra esa insurgencia, al menos mientras esté vigente el cese el fuego bilateral.
CORTESÍA DE SU:
TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.


No hay comentarios