Header Ads

Seo Services

DESCUBREN EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN DE ATRATO CHOCO ELEFANTE BLANCO EL PROYECTO DENOMINADO “OPTIMIZACIÓN A EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO POR MEDIO DE AGUAS DEL CHOCO S.A.


En el 2013 EL Ministerio del medio ambiente asigno al municipio del Carmen de Atrato por medio de Aguas del Choco S.A. la suma de Dos Mil Novecientos un millones ciento ochenta mil cuatrocientos veintisiete pesos ( $ 2.901.180.427 ) para ejecutar el proyecto denominado “ Optimización a el sistema de alcantarillado incluía una PTAR — Planta de Tratamiento de aguas Residuales– del Municipio del Carmen de Atrato – Departamento del Choco” en haras de cumplir con el plan de desarrollo Nacional del 2006 – 2010 que preveía la estrategia que debía desarrollar el gobierno nacional en agua potable y saneamiento básico y en el marco del plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de aguas y saneamiento básico del departamento del Choco a través de la razón social Aguas del Choco S.A . Para la ejecución de este proyecto fue necesario de igual manera una adición por más de $ 600.000.000 Seis cientos millones de pesos m cte.
La obra fue adjudicada a través de licitación pública a el señor AMAN ALIRIO ASPRILLA MOSQUERA, quien finalmente ejecuto la obra. La planta de Tratamiento de Aguas residuales que observamos en la foto fue inaugurada hace unos dos años aproximadamente y recibida por el anterior alcalde del Municipio del Carmen de Atrato alexander Echavarria Agudelo y desde entonces no ha funcionado un solo dia, no ha prestado el servicio para cual fue construida.  Unos de los miembros de la mesa ambiental del Carmen de Atrato Ramón Cartagena denuncia por este medio que efectivamente la PTAR nunca ha funcionado y que no debió ser recibida, ni inaugurada, todo apunta que tiene serios problemas de diseño y construcción.
Recientemente en reunión realizada en el concejo municipal del Carmen de Atrato asistieron Aguas del choco, el contratista, el exalcalde, el entonces Gerente de aguas del Choco y no se avizora una solución al respecto, argumenta Ramon Cartagena.

Y mientras las aguas negras o residuales siguen cayendo al rio Atrato tal y como salen de las viviendas, contaminado aún más el rio Atrato. El llamado es para las autoridades administrativas, judiciales, disciplinarias y ambientales a que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

No hay comentarios