Header Ads

Seo Services

CON UNA OPERACIÓN DENOMINADA BARBUDO FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS ATACAN AL NARCOTRÁFICO EN EL DEPARTAMENTO DE CHOCÓ


09/10/2017 montoya Noticias 0Tropas de la Armada Nacional y del Ejército Nacional de Colombia cierran espacios a las bandas criminales que operan en los principales ríos del Pacífico colombiano a través de la Operación Barbudo. La estrategia conjunta es realizada por la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) junto con la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTC-Titán) desde marzo de 2017, con el fin de debilitar las estructuras del narcotráfico que utilizan los ríos San Juan y Baudó en el departamento de Chocó, para transportar cocaína y marihuana con destino a Centroamérica, México y los Estados Unidos.
“Nuestra presencia en estos ríos proporciona más seguridad a la región y afecta en gran medida a las organizaciones del crimen, principalmente al narcotráfico”, dijo el Almirante de la Armada de Colombia Luis Hernán Espejo Segura, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. Las continuas capturas y decomisos que hemos realizado son un golpe contundente a los grupos del narcotráfico”.
Las operaciones realizadas por las tropas durante la Operación Barbudo, condujeron a la captura de 125 personas vinculadas al narcotráfico, entre ellos alias “Samir” cabecilla de finanzas de una facción del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además desencadenó la desarticulación del 60 por ciento del Clan del Golfo en el Litoral del San Juan.
Las tropas también decomisaron más de nueve toneladas de clorhidrato de cocaína, 14.000 kilogramos de base de coca en proceso y 1,5 tonelada de marihuana a las estructuras del narcotráfico. Asimismo, ubicaron y destruyeron 130 laboratorios, cristalizaderos, semilleros y depósitos ilegales. Además, destruyeron 25 campamentos de los grupos armados ilegales y más de 3,2 toneladas de insumos sólidos y 19.000 galones para el procesamiento de alcaloides.
CORTESÍA DE SU:
TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.


No hay comentarios