Header Ads

Seo Services

SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR CODHES, EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ CON UN 34% ES DONDE MÁS DESPLAZADOS SE HA PRESENTADO EN LO CORRIDO DEL 2107 EN COLOMBIA.


Pese a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, la situación de desplazamiento por actores armados identificados y sin identificar se ha agravado en lo corrido del 2017, según el informe elaborado por CODHES, (Consultoría para los Derechos Humanos y el desplazamiento).
Según la organización, el desplazamiento forzado no solo ha aumentado sino que su tendencia hace pensar que la situación se agravará. “El corredor pacífico sigue siendo la región más afectada. Los intereses de los actores armados y otros no armados que se benefician del despojo sobre los recursos en el pacífico generando cada vez más presión sobre los pueblos indígenas y el pueblo afrodescendiente sin que existan medidas de protección concretas”, explica el documento.
Según el informe, en lo corrido del 2017 se han presentado 61 situaciones de desplazamiento masivo y familiar, que ya ha conseguido desplazar a 9.902 personas. Los departamentos más afectados por el desplazamiento múltiple en lo corrido del año son los del corredor Pacífico: Chocó 34% de los eventos, Antioquia 16%, Nariño 16% y Valle del Cauca 11%.
Así mismo se evidenció que entre las principales causas de desplazamiento se encuentran las incursiones de grupos armados – en su totalidad Grupos Herederos del Paramilitarismo- que llegan a cooptar nuevos territorios, algunos de ellos bajo el anterior control armado de las Farc, causando el 32% de los desplazamientos.
CORTESÍA DE SU:

TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.

No hay comentarios