Header Ads

Seo Services

PARA MEJORAR LA OFERTA DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL EN EL CHOCÓ, LA CLÍNICA BANTÚ ABRIÓ SUS PUERTAS PARA BENEFICIAR A LOS MÁS DE 450 MIL HABITANTES DEL DEPARTAMENTO.


Este centro es la primera IPS especializada en atención integral de salud mental de la zona y el único de su clase que tiene un enfoque para víctimas del conflicto armado y violencia de género La clínica fue creada en junio de este año y pese al poco tiempo de funcionamiento, las expectativas son amplias y la motivación está enfocada en hacer frente a las enfermedades mentales en la región.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud Mental ENSM, el Pacífico es la zona que presenta una mayor prevalencia de trastornos mentales en el último año, representando el 6.3% de la población Luz Amparo Jaimes psiquiatra y fundadora de Bantú, explica que el racional de crear este centro es la necesidad que presenta la población chocoana respecto a la atención integral de salud mental.
El Chocó representa una población vulnerable. Elementos como la violencia, desplazamientos forzados, la pobreza extrema y el hecho de que, como lo explica Jaimes “el departamento tiene el 78% de las necesidades básicas insatisfechas cuando en el resto de Colombia no pasa del 12%”; hacen que el riesgo de padecer trastornos mentales graves sea más alto, requiriendo servicios eficientes de atención en salud mental.
Agregó que en el Chocó “el 80% de la población ha sufrido de desplazamiento, la mortalidad infantil es 1.8 veces superior al resto del país, la mortalidad materna es 2 veces mayor y el inicio de la gestación en la mujer es 4 años antes que en el resto de Colombia”, Factores que aumentan la posibilidad de desarrollar trastornos como ansiedad, pánico, depresión, trastorno afectivo bipolar y esquizofrenia.
CORTESÍA DE SU:

TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.

No hay comentarios