Header Ads

Seo Services

NARIÑO, CAUCA, VALLE DEL CAUCA Y CHOCÓ SON LAS ZONAS CON MAYOR RIESGO DE QUE OCURRA UN SISMO DE GRANDES MAGNITUDES SEGÚN LA DIRECTORA TÉCNICA DE GEO AMENAZAS DEL SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO, MARTA LUCÍA CALVACHE VELASCO.


Marta Lucía Calvache Velasco, una de las más reconocidas expertas en sismología, analizó los recientes movimientos telúricos en Ecuador y explicó cuáles son las zonas más vulnerables a un sismo de grandes magnitudes en Colombia.
 “En Colombia la zona de mayor amenaza sísmica, es decir la posibilidad de que ocurran sismos más grandes, están al frente de las costas del Océano Pacífico, especialmente hacia el sur; Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó al frente de sus costas tienen una amenaza sísmica muy importante con sismos de magnitudes tan grandes como 8,8”, explicó.
Añadió que también en las cordilleras hay zonas sísmicamente muy activas, asociadas a la prolongación de esas cordilleras “Eso es en la zona Andina, zona del Pacífico y zona Norte”, complementó Según la directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico, las principales razones se fundamentan en la infraestructura de cada país.
CORTESÍA DE SU:

TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.

No hay comentarios