Header Ads

Seo Services

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL CHOCÓ ORDENÓ EL ACTO EN EL QUE LAS FUERZAS MILITARES PEDIRÁN PERDÓN POR LA OMISIÓN EN LA MASACRE QUE COBRÓ LA VIDA DE 119 PERSONAS.


Un fallo judicial condenó al Estado por omisión en la masacre de Bojayá perpetrada por las Farc y los paramilitares el 2 de mayo de 2002. La instrucción fue dada por el Tribunal Administrativo del Chocó en sentencia número 56 del 2 de mayo de 2015, justo 13 años después de la tragedia que dejó 119 muertos
De inmediato, varios generales en retiro rechazaron la decisión, pero acatando el fallo, la Cuarta Brigada abrió una licitación para contratar un operador logístico que se encargue de la organización del evento público donde se ofrecerán las disculpas. En su cuenta de Twitter, el ministerio de Defensa anunció que acatará la orden judicial, aunque de momento se desconoce la fecha en que tendrá lugar el acto.
El Estado es la única de las partes que hasta el momento no ha pedido perdón por lo ocurrido en este municipio. El 12 de junio de 2016 las Farc les pidieron perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá y años antes los paramilitares comandados por ‘El Alemán' hicieron lo mismo en una audiencia pública.                                                                 
CORTESÍA DE SU:
TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.


No hay comentarios