Header Ads

Seo Services

AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) A TRAVÉS DE SU PROGRAMA ORO LEGAL INICIÓ LA ENTREGA DE PLÁNTULAS DE ACHIOTE A FAMILIAS PRODUCTORAS DE SEIS CONSEJOS COMUNITARIOS DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, QUIENES ESTÁN VINCULADAS AL PROYECTO DE REMEDIACIÓN DE PASIVOS AMBIENTAL


Productores de Villa Conto, Santo Domingo Boca de Tanando y San Isidro recibieron esta semana 18.750 plántulas, que sembrarán en 30 hectáreas. Se proyecta, entre los meses de septiembre y octubre tener sembradas las primeras 300 hectáreas de las 1200 que establecerá el programa, Este proyecto le permitirán a 600 familias obtener ingresos mensuales aproximados de USD625.
El cultivo del achiote es una alternativa de generación de ingresos orientada a reducir la dependencia económica de explotaciones mineras informales y mejorar las condiciones de vida de las comunidades afrodescendientes mediante su vinculación efectiva y sostenible al mercado de los colorantes naturales.
Usos del achiote El achiote es un colorante natural, que se extrae de la semilla del árbol, cuyo nombre científico es Bixa Orellana, fuente natural del pigmento conocido como Annato. Es biodegradable, no tóxico, no carcinogénico y está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés.
La Bixina y Norbixina son sus componentes básicos, que tienen una gran demanda en la industria de alimentos, para darle color a productos como: quesos, margarinas, salsas, aceites de cocina, carnes, lácteos, entre otros. También se  utiliza en la industria cosmética, textil y farmacéutica.
CORTESÍA DE SU:
TIENDA NATURISTA LA CASA VERDE CRA 2 CALLE 27 LA CASA VERDE B/ ROMA EN QUIBDÓ.


No hay comentarios